Javier Álvarez Villaescusa

Fundador y Director de Mindfulness Canarias Compassion

Delegado en Canarias para IACT & Mindfulness Training

Tras una exitosa trayectoria profesional de más 20 años en empresas de reconocido prestigio en Canarias, en las que ocupó puestos de responsabilidad en la gestión de proyectos y personas, inició su propio camino de aprendizaje y desarrollo del Ser Humano.

Su infatigable deseo de descubrimiento sobre las claves del dolor y sufrimiento humano, le permitió transitar hacia el conocimiento de la conciencia y la amabilidad en todos los ámbitos de la vida.
 
Se define como Aprendedor, entendiendo la vida como un constante plan formativo de aprendizaje. Convencido de las bondades humanas, confía plenamente en la capacidad de superación de cada persona como individuo y de la sociedad en su conjunto.
 
Su profunda experiencia e inspiradora formación del más alto nivel dirigida por los líderes en España y Reino Unido en Mindfulness & Compassion, junto con su personalidad cercana, curiosa, afable y en constante evolución, le dotan de la capacidad de guiar y facilitar a las personas recursos para su desarrollo personal y para transformar sus vidas ante las condiciones difíciles diarias que son generadas por el devenir de la vida y la adaptación constante ante tanta demanda externa y el exceso de estímulos.
 
Comparte, que incierto es, el momento actual, marcado por el cambio continuo y las exigencias del guión del día a día globalizado. Nuestra era presente, la del Conocimiento 2.0 nos desafía ante un nuevos retos y paradigmas e invita a reflexionar sobre que hay de cierto en lo que nos enseñaron, en lo aprendido, qué es útil e inútil, caduco y vigente. Tantos cambios, tantas alegrías y decepciones, fracasos y éxitos, rutina y monotonía, desesperanza, dolor, sufrimiento, a veces sin rumbo, otras a la deriva, sin faro que nos guíe, solos ante nuestro reflejo en el espejo, mi sombra y yo.
 
Javier nos muestra desde el amor que “si fuéramos capaces de equilibrar y ordenar lo que pensamos con lo que sentimos y nos enfocaramos en esa voz que surge desde el silencio y que nos sugiere desde nuestro interior lalibertad de Ser, movilizando nuestras acciones hacia nuestras pasiones, nuestra vida se tornaría más agradable, llena de propósito y sentido”.
Éste último requisito indispensable para vivir plenamente, con paz interior, sin vacío, con conciencia, un bienestar amplio de sensaciones agradables que nunca hallarás fuera de ti.
 
Cuerpo, mente y corazón, son unidades indivisibles de un Ser Humano.
 
Desde Mindfulness Canarias Compassion se desarrolla, en un entorno de aprendizaje diseñado en exclusividad para la enseñanza de Mindfulness, su práctica, con responsabilidad, sensibilidad y rigor, siguiendo estándares internacionales y nacionales.
 
Convoca semanalmente grupos de práctica de mindfulness para mantener la practica de la atención plena, viva y otros programas intensivos de cómo aprender a meditar y cómo liberarte del sufrimiento en 5 pasos con mindfulness.
 
Ofrece trimestralmente programas *MBPM (Mindfulness Based Pain Management). Mindfulness para la Salud,dirigido a personas de sufren o padecen de dolor crónico o enfermedad, enseñándoles herramientas y estrategias de autogestión para ayudarles en su relación con su condición.
 

 

Mindfulness para el Estrés, para ayudar a las personas a cultivar la atención consciente y desplazarte en un cualquier momento del día con conciencia a un estado de calma y satisfacción, ésta atención muy refinada y precisa promueve el darte cuenta conscientemente de como te relacionas con tus experiencias y como respondes a ellas.
 
 
Mindfulness, activa en todas las personas su conciencia, saliendo de nuestra mente, generando espacio, distancia mental, entre uno mismo y su propia conducta. Esta “postura” de observante incrementa la autoconciencia y la oportunidad de escoger y dirigir nuestras acciones.
 
Atención, empatía, satisfacción, creatividad, bienestar, amabilidad, reducción de los niveles de estrés, de la ansiedad, del dolor son resultados que vienen solos, sin hacer nada.
Mindfulness tiene ésta magnifica capacidad.
 
Diseña y crea espacios de silencio en empresas  y organizaciones con la implementación de los programas de Mindfulness.
 
Porque Mindfulness Canarias Compassion no se conforma con ir y enseñar sino que  llega para quedarse, cultivando la atención, la mejora permanente y sostenible.
 
Organiza diferentes tipos de retiros para profundizar en el silencio y la calma interior para alejarnos del ruido incesante de nuestra mente, retiros urbanos en la ciudad y  retiros de Mindfulness y Silencio en la naturaleza”.
 
Pertenece a la Red de Profesores de RespiraVida BreathWorks internacionalmente reconocidos y liderados por Vidyamala Burch, fundadora y creadora de estos programas, admirada por el Dr. Jon Kabat Zinn.
 
Socio de AEMind (Asociación Española de Mindfulness) y Miembro de ANE (Academia de Neurociencia y Educación) para estar a la vanguardia de las últimas investigaciones en Neurociencia.
 
Partner en Canarias del IACT (Instituto Atlántico de Coaching y Training) aportando soluciones personales y corporativas de alta calidad, como Expertos en Desarrollo y Potencial Humano.
 
  • Mahatma Ghandi nos dijo, que si queremos cambiar el mundo, el cambio empieza por uno mismo.
  • Albert Einstein, apuntó que la mente sólo funciona cuando se abre como un paracaídas.
  • Leon Tolstoi, nos susurro con delicadeza que los dos mejores momentos de una persona, es cuando nace y cuando sabe para que está aquí, en el mundo.
 
 
 

 

PRÓXIMOS EVENTOS

Consulta nuestro calendario de eventos e inscribete.

Te esperamos

 Ir a eventos >

 

Contacto

Si tienes alguna consulta o deseas concertar una cita, ponte en contacto con nosotros:

 

Teléfonos

Barcelona: 930 176 628

Las Palmas de GC.: 828 067 850

 

Correo electrónico

info@iact.es
 

Estamos en:

Barcelona - Las Palmas de GC.

o bien utiliza directamente nuestro formulario.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Instituto Atlantico de Coaching & Training
Colaboración: Pimienta Comunicación