Nuestra dilatada experiencia en distintos ámbitos nos convierte en un interlocutor de la máxima competencia y especializado en la mayor parte de los apartados de la consulta empresarial.

César González Rodríguez

Propietario de Instituto Atlántico de Coaching y Training

 

Experiencia profesional:

 

Desde 2002 - actualmente: Consultor de RR.HH., Formador y Coach. Fundamentalmente en las áreas de selección, formación y Coaching, presto mis servicios profesionales para empresas privadas (Insforcan, SGEL, Grupo SPAR, ADECCO TRAINING, CUNI & ASOCIADOS, etc.) y entidades públicas (Televisión Canaria, Consorcio de Emergencias de GC., Academia Canaria de Seguridad, Fundación Universitaria de Las Palmas y Escuela de Ingeniería Superior de la Universidad de Las Palmas de GC).

 

En calidad de free-lance he ocupado las siguientes posiciones:

 

2003-2006, Director de Recursos Humanos, del Grupo SPAR, con la misión de crear, implementar y desarrollar la política global de recursos humanos para 32 establecimientos, con un plantilla media de 600 trabajadores.

 

Entre 2006 y 2007 fui miembro del Comité de Dirección de la empresa  VANYERA 3 S.L., en calidad de máximo responsable de la función de RR.HH. para todos los centros y delegaciones, con una plantilla media de 1.100 trabajadores. La misión del Comité Directivo no era otra que la de superar con éxito el proceso de Concurso Judicial en el que estaba inmerso la Compañía.

 

Desde 2007 Formador-Docente para la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA DE LAS PALMAS. Siendo el formador que mayor número de talleres ha impartido.

 

2007-2010: Consultor-Jefe Regional de Recursos Humanos de APERITIVOS SNACK S.A. (Matutano), empresa de fabricación y distribución de productos de alimentación lideres a nivel regional. Dirigí la función de RR.HH. desde la central de Gran Canaria para las 4 Delegaciones en Canaria.

 

Desde 2009 Coach, Consultor de RR.HH. y Formador externo para ADECCO TRAINING.

 

2010 He sido Director Asociado de CUNI & ASOCIADOS en Las Palmas. Actualmente colaborador externo en calidad de consultor y formador.

 

Como formador imparto cursos y talleres de materias vinculadas al ámbito jurídico laboral y recursos humanos, así como en habilidades interpersonales y áreas de gestión comercial, fuerzas de venta, atención al cliente y marketing dirigido a personal de primera línea, formación y desarrollo de mandos intermedios para empresas de ámbito regional y nacional de sectores como la Hostelería, Distribución, Comercio, Industrial, Servicios Sanitarios, etc.

  • Negociación.
  • Trabajo en Equipo.
  • Liderazgo y Gestión de Personas.
  • Comunicación.
  • Marketing-Atención al Cliente.
  • Habilidades Comerciales.
  • Atención de Quejas y Reclamaciones.
  • Marketing Personal. Inserción y Desarrollo Profesional.
  • Superar con éxito la Entrevista de Trabajo.
  • Gestión óptima del Tiempo y Priorización de Tareas.

 

En calidad de consultor diseño y desarrollo proyectos específicos (selección, evaluación del desempeño, descripción de puestos de trabajo, planes de formación, etc.) y globales de recursos humanos para departamentos de nueva creación o en proceso de cambio y reestructuración, así como formación técnica del personal de estos departamentos.

Ejerzo como Coach Ejecutivo y Personal, tanto a nivel individual como grupal. También imparto formación en Coaching..

 

 

1998- 2002: Gerente de Recursos Humanos, del Grupo DOMINGO ALONSO.

Importador general para Canarias, Cabo Verde y Venezuela de las marcas VW, AUDI, SKODA y MAN. Responsable del Departamento para las ocho Empresas del Grupo en las dos provincias, en las que implementé y desarrollé junto con mi equipo, entre otras, las siguientes funciones:

 

  Administración de Personal.

  Representación jurídica en el Área Laboral.

  Implementación de la política de Prevención.

  Reclutamiento, Selección y Acogida.

  Promoción, desarrollo y movilidad interna.

  Evaluación del rendimiento.

  Gestión de la formación.

  Política de expatriación.

           

1996-1998: Técnico de Selección y Contratación  en PEOPLE ETT S.A.

En 1997 fui promocionado al puesto de Responsable Regional de Nóminas y posteriormente fui nombrado Responsable de Gestión Regional en Canarias, asumiendo la gestión de Grandes Cuentas.

 

1995-1996: Responsable Dpto. Comercial en Onda Real de Las Palmas.

Implementación, desarrollo y ejecución de la política comercial. Ocasionalmente colaboré en las emisiones en calidad de Realizador de programas.

Debido a mi condición de Graduado Social asumí la responsabilidad de crear  y organizar el departamento de personal.

 

1992-1994: Asesoría Laboral de D. Sergio Jiménez Ramírez, trabajé como Graduado Social en prácticas, llevando a nivel de iniciación tareas propias de la profesión en periodos intermitentes, durante los dos últimos años de carrera.

 

1985-1991: Durante este periodo realicé diversidad de trabajos de carácter temporal compaginándolos con mis estudios, principalmente en los sectores de Servicios y Hostelería.



 

FORMACIÓN ACADÉMICA

 

Master en Coaching. Certificación Internacional en Coaching Profesional por IESEC HUMAN (Barcelona).

 

Master en Dirección de RR.HH. por la Universidad de Las Palmas de G.C.

 

Graduado Social y Diplomado en Relaciones Laborales, Centro de Estudios Sociales de Las Palmas.

 

Posgrado en Dirección de Recursos Humanos, por la ULPGC.

 

Posgrado en Asesoría Laboral de Empresas por la ULPGC.

 

Gestor Inmobiliario, Asociación de Gestores Inmobiliarios de Canarias.

 

 

FORMACIÓN COMPLEMENTARIA

 

CPD MBA. en Dirección de RR.HH.,  Escuela de Negocios MBA. Gestión del Potencial, HAY GROUP Consultants (Madrid). Gestión y Medición del Clima Laboral, HAY GROUP Consultants (Barcelona). Gestión de Equipos de Alto Rendimiento, Instituto de Empresa. Inteligencia Emocional, Time Manager International.  Curso de Oratoria Moderna, impartido por D. Ángel Lafuente.

Técnicas eficaces de presentaciones en público, IIR España, Dirección de Recursos Humanos, CECAPYME. Tributación y Asesoría Fiscal Internacional, ESINE.. Gestión Laboral y Seguridad Social, ESINE. Director de Personal y RR.HH., FEDALYME.  Dirección Estratégica. Confederación Canaria de Empresarios. Seminario de Seguridad e Higiene, Mutual Cyclops. Seminario “Liderando en tiempos de crisis”. Presentaciones eficaces en Público.

 

Dominio de informática en entorno Windows: Word, Excel, PowerPoint, Outllook, Internet, programas específicos de gestión laboral y nóminas; Winlab, Fígaro, Logic-Win, Nomima Plus, A3 NOM, Sistema RED, Contrat@.

 

 

OTROS DATOS DE INTERÉS

 

Poseo carné de conducir y vehículo propio.

Disponibilidad absoluta para todo tipo de desplazamientos y prestación de servicios en todo el territorio nacional.

 

Cursando 2º ciclo de la Licenciatura de Ciencias del Trabajo en la Universidad Oberta de Cataluña.

 

He sido Ponente de ESCOEX (Escuela de Comercio Exterior-Fundación Bravo Murillo).

 

Colaborador-Ponente de la Escuela de Ingenieros Superiores de la Universidad de Las Palmas de G.C.

 

Amplia experiencia docente y gestión de acciones de formación en particular, así como consultoría de RR.HH. en general.

 

Participación activa en Seminarios, Convenciones, mesas de trabajo multidisciplinares, tertulias radiofónicas, intervención en medios de comunicación, etc.

 

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